Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Psicólogo asegura que los niños pueden padecer de depresión infantil
Salud

Psicólogo asegura que los niños pueden padecer de depresión infantil

En estos casos es necesario acudir a terapia

  • 15-Agosto-2021 2:11
  • Lectura:
Niños
Niños . Foto cortesía Unión Radio

El psicólogo clínico y presidente de la Asociación y Fundación de Psicología de la Salud, Gilberto Aldana, explicó que los niños pueden generar conductas depresivas que la mayoría de las veces no son identificadas por los padres.

“Las personas a veces tienen la creencia errónea que al ser niños no tienen responsabilidades laborales, económicas, no tienen que pagar luz ni agua, entonces ¿por qué se van a deprimir? Eso es totalmente falso, los niños pueden generar conductas depresivas que a veces no son identificada por los padres”, manifestó.

Los niños pueden comunicar o mostrar sentimientos de infelicidad, tristeza, desaliento, irritabilidad, pero la mayoría de ellos serán reactivos a un suceso externo.

Al ser preguntado por las posibles causas de esta situación, el psicólogo señaló que puede ser por la migración de sus padres por trabajo, la presencialidad de las clases académicas y el no poder compartir con otros niños por causa de la pandemia.

Aldana comentó que la manera en que los padres puedan reconocer que sus hijos son depresivos, es por cambios en la conducta, aislamientos continuos, disminución de su rendimiento académico y cuando asumen edades inferiores a las que ellos poseen.

El especialista sugirió que en estos casos es necesario que los padres acudan a terapia para ayudar el desenvolvimiento del pequeño en la sociedad, y estén atentos a sus acciones.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: