Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Prueban instrumento de biofotónica para mejorar atención de Covid-19 en UCI
Salud

Prueban instrumento de biofotónica para mejorar atención de Covid-19 en UCI

Prueban instrumento de biofotónica para mejorar atención de Covid-19 en UCI

  • 3-Agosto-2020 9:04
  • Lectura:

Un consorcio internacional en el que participan España, Estados Unidos, Brasil y México investiga y evalúa una herramienta fotónica para que los médicos puedan mejorar la gestión de los pacientes de covid-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

El dispositivo biofotónico no invasivo, portátil y fácil de usar, se plantea como posible herramienta clave para valorar la eficacia de tratamientos personalizados dirigidos a restablecer la salud de los vasos sanguíneos más pequeños de los pacientes.

Entre los muchos hallazgos e investigaciones sobre el virus en los últimos meses destaca que la salud microvascular, la de los valor sanguíneos más pequeños, puede jugar un papel esecial en la evolución de la enfermedad.

El doctor Jaume Mesquida, médico e investigador principal en el proyecto por parte del Hospital Parc Taulí, ha considerado que «esto será muy útil no sólo para la estratificación del riesgo en pacientes, sino como herramienta para evaluar la eficacia de posibles nuevas terapias.

El Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en el que participa el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), coordina este grupo de expertos.

EFE

Comparte esta noticia: