Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Preocupa a especialistas aumento de contagios de Covid-19 en México
Salud

Preocupa a especialistas aumento de contagios de Covid-19 en México

Entre la población vacunada o no contra el virus

  • 17-Julio-2021 1:46
  • Lectura:
 contagios de Covid-19 en México
contagios de Covid-19 en México . /Foto: Cortesía

Investigadores y especialistas en epidemiología han mostrado "preocupación" por lo que ocurre en México y en otros países del mundo respecto al elevado aumento de contagios y muertes a causa del coronavirus Covid-19 y sus variantes entre la población vacunada o no contra el virus.

 

Al académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), epidemiólogo Malaquías López Cervantes, le preocupan, entre otros aspectos, los altos costos del manejo de la pandemia del Covid-19, detalló Xinhua.

"Mientras el contagio siga avanzando no podemos tener certidumbre para nadie, y no se debe alentar a la gente que porque ya bajó la frecuencia ya se puede salir. Eso no es cierto, el peligro está latente y es lamentable que no se quiera escuchar", expresó López Cervantes a Xinhua.

A los ojos del experto, ninguna vacuna es segura al 100% contra el virus, además de las variantes del coronavirus como Alfa, Beta, Gamma o Delta, esta última presente en más de 90 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS advirtió el jueves sobre una "fuerte probabilidad" de nuevas variantes de coronavirus a las mencionadas que serían aún "más peligrosas".

En México, la acelerada tendencia al alza en el número de casos de Covid-19 y la presencia de al menos tres variantes de coronavirus, ponen a la población en una situación vulnerable.

Las autoridades sanitarias del país han llamado a este comportamiento "tercera ola" de contagios, mientras que científicos lo registran como "repunte", debido a que no se ha controlado totalmente la pandemia desde que comenzó en el país, en febrero de 2020.

 

El gobierno mexicano ha expresado en este contexto que se avanza en tiempo y forma con el plan de vacunación para los más de 126 millones de habitantes del país.

 

Con información de El Universal.

Comparte esta noticia: