Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Portugal ultima medidas contra el Covid
Salud

Portugal ultima medidas contra el Covid

No descarta el confinamiento

  • 24-Noviembre-2021 2:15
  • Lectura:
Portugal
Portugal. Foto: Reuters

El Gobierno portugués descarta avanzar con un confinamiento generalizado para frenar el avance del coronavirus, pero la última medida que anunciará esta semana mientras el virus se cobró hoy 14 muertos y 2.560 nuevos contagios.

De acuerdo con el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), Portugal, con cerca de 10 millones de habitantes, tiene una incidencia de 228,9 casos por 100.000 y el índice de transmisión del virus es de 1,19.

El país, que afronta ahora su quinta ola de contagios desde que comenzó la pandemia con cifras similares a las de hace tres meses, acumula 1.126.318 positivos y 18.353 muertes.

El presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, ha descartado el confinamiento como alternativa por considerar que la situación actual no tiene comparación con la de hace un año.

"La situación no apunta a eso en este momento", dijo anoche, aunque recordó que toca "esperar" a la decisión de Costa tras escuchar a los partidos y pidió a los portugueses que no esperen medidas excesivas.

Con el 86 % de la población vacunada con pauta completa, Portugal avanza con la tercera dosis y se plantea vacunar a menores de 12 años tras un incremento en la detección de contagios en esa franja.

Ante el aumento de los contagios, y con las fiestas navideñas en puertas, expertos recomendaron recuperar el uso de la mascarilla en exteriores, hacer más tests, reducir aforos en locales públicos y agilizar los procesos de vacunación, entre otras medidas.

Información: EFE / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: