Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • ¿Por qué los hombres se estresan menos?
Salud

¿Por qué los hombres se estresan menos?

culturalmente los hombres pueden ser menos propensos a expresar abiertamente sus preocupaciones

  • 31-Marzo-2024 2:44
  • Lectura:
Hombres
Hombres. Cortesía
Para las mujeres siempre le ha causado curiosidad cómo el hombre lograr llevar el estrés de una forma mejor y sobreponerse a él mucho más rápido. La simpleza de hacer las cosas también una opción.

Hay estudios que detallan que el hombre entra a un «espacio vacío» en su mente en varios periodos del día donde logran evitar pensar y eso les permite llevar algunas situaciones con calma.

Otro factor son las hormonas del hombre, ya que cuando se estresa responde a es estímulo en la mayoría de los casos con despreocupación en situaciones estresantes. Los niveles de testosterona afecta la manera en que el cerebro procesa las amenazas y desafíos, reduciendo la percepción de estrés y mejorando la capacidad para enfrentarlo

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Industrial Psychiatry Journal, lexplica que el hombre usa la distracción y actividades que les permiten desconectarse del estrés, lo cual los hace olvidar en lapsos cortos el o los problemas para luego resolverslo, mientras que la mujer tiene la cualidad de sobrepensar y por eso vive de forma más intensa el estrés.

Además, culturalmente los hombres pueden ser menos propensos a expresar abiertamente sus preocupaciones o buscar apoyo social debido a estereotipos de género que asocian la expresión de vulnerabilidad con debilidad.

Los deportes desde mentales hasta físicos son la mejor forma que tiene el género masculino para liberar, estrés, ya que el impulso de competitividad genera más testosterona y ayuda a reducir los niveles de estrés.

800Noticias |NoticiasVenevisión
Comparte esta noticia: