Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Piden parar la vacunación con Johnson en EEUU tras casos de coágulos
Salud

Piden parar la vacunación con Johnson en EEUU tras casos de coágulos

Recomendaron la pausa por precaución

  • 13-Abril-2021 1:14
  • Lectura:
vacunación con Johnson en EEUU
vacunación con Johnson en EEUU

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos recomendaron que se suspenda el uso de la vacunade Johnson & Johnson tras el registro de seis casos de coagulación «raro y grave».

«Hoy la FDA y @CDCgov emitieron una declaración sobre la vacuna (desarrollada por) Johnson & Johnson # COVID19. Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución», asegura la agencia en su cuenta de Twitter.

La FDA agrega que «la seguridad de la vacunación # COVID19 es una prioridad para el gobierno federal (de EEUU)». «Nos tomamos muy en serio todos los informes de problemas de salud posteriores a la inmunización» contra la pandemia.

Según explica esta organización en su comunicado en redes sociales, la decisión se toma después de que se hayan registrado estos casos de coágulo «extremadamente rato» que necesita un tratamiento distinto a los habituales.

Los CDC han convocado para el miércoles una reunión de su Comité asesor sobre prácticas de inmunización (ACIP en sus siglas en ingles) para revisar más a fondo estos casos y la FDA también revisará los análisis, según informan ambas organizaciones en las redes sociales.

 

EFE

Comparte esta noticia: