Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Pfizer solicita la aprobación en Japón para su vacuna
Salud

Pfizer solicita la aprobación en Japón para su vacuna

Informó en un comunicado la división japonesa de la empresa

  • 18-Diciembre-2020 12:02
  • Lectura:
Logo de la firma farmacéutica Pfizer
Logo de la firma farmacéutica Pfizer . /Foto: EFE

La farmacéutica estadounidense Pfizer solicitó este viernes al Ministerio de Salud de Japón la aprobación de su vacuna de la covid-19 para que pueda administrarse en el país, informó en un comunicado la división japonesa de la empresa.

Pfizer es la primera farmacéutica en presentar una solicitud de este tipo en el país. De aprobarse, las vacunaciones en Japón podrían comenzar en marzo de 2021.

La farmacéutica estadounidense ha entregado al ministerio material sobre los ensayos clínicos hechos hasta ahora y otras pruebas, y actualmente está desarrollando un estudio a nivel nacional para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de la vacuna, en el marco del cual ya se ha administrado la segunda dosis.

«Se espera que los datos principales se obtengan en febrero del próximo año y los resultados se finalizarán y enviarán tan pronto como estén completos», explicó la farmacéutica en el texto.

Japón y Pfizer llegaron a un acuerdo para suministrar 120 millones dosis de dicha vacuna, suficiente para 60 millones de personas, algo menos de la mitad de la población nipona, estimada en unos 126 millones.

El país asiático también firmó acuerdos con la estadounidense Moderna y la británica AstraZeneca, responsables de las otras dos candidatas más prometedoras, para recibir dosis suficientes para cubrir a toda su población, cuando las desarrollen con éxito.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: