Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Pfizer pedirá la aprobación para vacunar a menores de 6 meses a 5 años
Salud

Pfizer pedirá la aprobación para vacunar a menores de 6 meses a 5 años

Pandemia

  • 15-Septiembre-2021 9:07
  • Lectura:
.-Google

El director financiero del laboratorio Pfizer BioNTech, Frank D’Amelio, confirmó que la empresa pedirá aprobación de su vacuna contra el Covid-19 a la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para los menores entre los 6 meses y los 5 años.

 

“Esperamos tener datos suficientes de la reacción a la vacuna en niños de entre 6 meses y 5 años pronto como para presentarle a la FDA”, aseguraba D’Amelio en la conferencia de Cuidados de Salud Globales de Morgan Stanley ante miembros de la industria.

 

Sin dar datos concretos, D’Amelio aseguró que el pedido para niños más pequeños se hará “apenas días después del pedido para los niños mayores de 5 años, asumiendo que los datos encontrados serán todos positivos”.

 

Hasta ahora, la vacuna desarrollada por Pfizer es la única que ha recibido aprobación total por parte de la FDA (el resto de las vacunas aún tienen aprobación de emergencia), y que puede ser colocada a mayores de 12 años, cuando para las otras vacunas se requiere tener al menos 18 años.

 

El problema del COVID en los menores ha aumentado en los últimos meses. La Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) afirmó que las infecciones de COVID-19 aumentaron exponencialmente en niños desde el pasado mes de julio.

 

Por: Infobae

Comparte esta noticia: