Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Perú impone sanciones a farmacias que vendan medicamentos sin receta contra el dengue
Salud

Perú impone sanciones a farmacias que vendan medicamentos sin receta contra el dengue

Según las últimas cifras del ministerio, en lo que va de 2023 se han registrado 98.760 casos de esta enfermedad

  • 27-Mayo-2023 5:09
  • Lectura:
Farmacias
Farmacias. Cortesía

El Ministerio de Salud de Perú informó este sábado que impulsó nuevas medidas para luchar contra el dengue, como sancionar a las farmacias que vendan medicamentos sin receta para combatir esta enfermedad, que ya acumula 100.000 contagios en el país.

"No hay tratamiento de dengue, solo manejo clínico que se debe realizar en los establecimientos de salud. Se efectuarán operativos inopinados y se reportará a las instancias correspondientes para su respectiva sanción. Se denunciará porque esto es un crimen", señaló la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo, en un comunicado difundido por la institución.

Según las últimas cifras del ministerio, en lo que va de 2023 se han registrado 98.760 casos de esta enfermedad, un número muy superior a los 38.877 que se reportaron en todo el año pasado.

El ministerio ha lanzado varias medidas para luchar contra el aumento de casos, por ejemplo, para la eliminación de criaderos de zancudos, las familias deben poner en práctica la supervisión de los envases donde se almacena agua, así como lavar, escobillar y taparlos de forma hermética.

Medios locales reportaron que la situación es especialmente preocupante en el departamento norteño de Piura, donde ya hay 24 fallecidos por dengue, se superan los 30.000 contagios y algunos hospitales están colapsados.

EFE

  • Etiquetas:
Comparte esta noticia: