Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Perú evalúa retomar uso de mascarillas ante incremento de casos de Covid-19
Salud

Perú evalúa retomar uso de mascarillas ante incremento de casos de Covid-19

  • 13-Noviembre-2022 5:47
  • Lectura:
Cortesía

El Gobierno de Perú evalúa ordenar que se retome el uso de mascarillas en lugares donde se presenta gran aglomeración de personas, ante el incremento de casos de la covid-19, informó la ministra de Salud, Kelly Portalatino.

El país andino, que tiene la mayor tasa de mortalidad del mundo por la pandemia, afronta desde hace tres semanas un incremento sostenido de casos de coronavirus, aunque mantiene en cifras bajas los decesos diarios por esta enfermedad.

El Gobierno levantó el pasado 26 de octubre el estado de emergencia y las restricciones impuestas hace dos años y medio por la pandemia, ante el gran avance de la vacunación y la disminución de casos, según informaron en ese momento las autoridades.

Portalatino declaró que la decisión final sobre las nuevas medidas sanitarias se tomará durante la próxima reunión del Consejo de Ministros, que se celebrará este miércoles. Adelantó que entre las medidas que planteará no estará una reducción del aforo en los establecimientos.

"No vamos a llegar a ese punto, solamente es tomar la bioseguridad, con las mascarillas, en zonas conglomeradas, es necesario", dijo.

EFE

Comparte esta noticia: