Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Perú declarará emergencia sanitaria por brote de dengue en 13 regiones
Salud

Perú declarará emergencia sanitaria por brote de dengue en 13 regiones

Informó este viernes el Ministerio de Salud (Minsa)

  • 17-Febrero-2023 5:50
  • Lectura:
/Cortesía

Las autoridades de Perú declararán la emergencia sanitaria por un brote de dengue que afecta a 13 de las 25 regiones del país, principalmente de la Amazonía, informó este viernes el Ministerio de Salud (Minsa).

El ministerio señaló en un comunicado que la decisión, cuya entrada en vigencia no se precisó, se ha tomado "ante el incremento significativo de casos y fallecidos por dengue" en 13 regiones y 59 distritos peruanos.

Remarcó que esas localidades están siendo afectadas por la presencia del zancudo "Aedes aegypti", que transmite la enfermedad, por lo que ya se cuenta con un plan de acción para fortalecer los servicios de salud y las estrategias de prevención y control.

La iniciativa busca intervenir en las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali.

El Minsa detalló que, entre las principales acciones inmediatas, figuran el fortalecimiento de los servicios de salud del primer nivel de atención y los hospitales, la vigilancia epidemiológica y las actividades de prevención y promoción de la salud, con participación de la comunidad, autoridades y aliados estratégicos.

EFE
Comparte esta noticia: