Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Declarados en emergencia 131 distritos de Perú por déficit hídrico
Salud

Declarados en emergencia 131 distritos de Perú por déficit hídrico

En este tiempo se ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del "muy alto riesgo existente"

  • 28-Mayo-2023 4:41
  • Lectura:
Perú
Perú. Cortesía

Perú declaró en estado de emergencia 131 distritos de 9 departamentos, la mayoría en el sur del país, por peligro de déficit hídrico como consecuencia del posible fenómeno El Niño.

El decreto supremo indica que los distritos en alerta se encuentran en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cuzco, Huancavelica, Junin, Pasco, Puno y Tacna y que el estado de emergencia durará 60 días de calendario.

En este tiempo se ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del "muy alto riesgo existente", así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Dichas estrategias "deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes", indica la norma.

Por regla general, los fenómenos de El Niño producen precipitaciones intensas a poca altitud en la vertiente pacífica de los Andes, mientras que las zonas situadas por encima de los 2.000 metros reciben menos lluvia y experimentan temperaturas más altas que en condiciones normales, explica la organización ambiental GRID-Arendal, socia del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

EFE

Comparte esta noticia: