Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Perú declara alerta sanitaria por presencia de influenza aviar en pelícanos
Salud

Perú declara alerta sanitaria por presencia de influenza aviar en pelícanos

  • 24-Noviembre-2022 3:57
  • Lectura:
Influenza aviar en pelícanos
Influenza aviar en pelícanos. Fotografía de: Cortesía

Perú declaró alerta sanitaria a partir de este jueves y por 180 días en todo el territorio nacional, ante la presencia de la influenza aviar altamente patógena, subtipificada como ‘Influenza A H5N1’ en pelícano, según recoge el diario oficial El Peruano.

A través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la norma establece que se mantengan y fortalezcan «las acciones de vigilancia epidemiológica» para una detección temprana de dicho tipo de influenza aviar «en aves domésticas y silvestres».

La alerta se ha emitido por «la alta capacidad de diseminación de la IA altamente patógena» y para evitar que esta se contagie entre aves de traspatio y granjas comerciales.

La norma detalla que se han activado los Comités de Sanidad Avícola en todas las regiones de la costa peruana, para adoptar medidas sanitarias inmediatas orientadas a reforzar acciones de vigilancia epidemiológica.

También dispone que la Dirección de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria adopte medidas sanitarias «de forma inmediata», orientadas a prevenir la diseminación de la influenza aviar a las aves domésticas del territorio nacional.

 

EFE

Comparte esta noticia:
)