Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Perú aplica casi 200.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 en lo que va de 2024
Salud

Perú aplica casi 200.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 en lo que va de 2024

  • 17-Enero-2024 7:39
  • Lectura:
Cortesía
Las autoridades sanitarias de Perú han aplicado casi 200.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 en lo que va de este año, desde que se reportó un incremento de casos de la enfermedad, señaló este miércoles el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.

Según la información oficial, durante la primera quincena de enero se aplicaron 196.635 dosis de la vacuna bivalente, con un promedio de 13.000 inmunizaciones diarias.

"Debido al ligero incremento de contagios del virus, más personas se están acercando a los puntos de vacunación de Lima Metropolitana y regiones", indicó.

Añadió que, a un año de haber iniciado la inmunización con la vacuna bivalente, en el país se han aplicado 3.322.702 dosis y más de 1 millón de adultos mayores de 60 años cuentan con el primer refuerzo, mientras que más de 194.000 ya recibieron una segunda dosis.

Además, alrededor de 1,8 millones de personas de 12 a 59 años también han recibido el refuerzo de la vacuna bivalente.

El Minsa recordó a los ciudadanos que esta vacuna "sigue vigente, es segura y eficaz", ya que previene las complicaciones graves por el coronavirus, pero también confirmó que el país ya cuenta con más de 1,3 millones de dosis de la vacuna ómicron XBB 1.5, también conocida como vacuna monovalente adaptada contra la covid-19.

Tras asegurar que en los próximos días se publicará la directiva para su aplicación, subrayó que estas dosis están destinadas a proteger a la población vulnerable, como adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos, personas con inmunosupresión o enfermedades que disminuyan el sistema defensivo, pacientes pediátricos en vulnerabilidad, gestantes y personal sanitario.

La semana pasada, el ministro de Salud, César Vásquez, confirmó la muerte de 15 personas por el coronavirus en lo que va de este año, por lo que reiteró que es necesario volver a vacunarse y mantener las medidas de prevención en su país.


EFE
Comparte esta noticia: