Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Perú aplica a personal sanitario la tercera dosis de vacuna antiCovid
Salud

Perú aplica a personal sanitario la tercera dosis de vacuna antiCovid

Estas primeras dosis de refuerzo comenzaron a administrarse

  • 15-Octubre-2021 8:55
  • Lectura:
Vacunas Covid 19
Vacunas Covid 19. Foto cortesía

El Ministerio de Salud de Perú comenzó a aplicar este viernes una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a su personal sanitario, conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aconsejó una dosis de refuerzo para los grupos de riesgo.

Estas primeras dosis de refuerzo comenzaron a administrarse al personal del Hospital Loayza de Lima, el mismo donde en febrero comenzó el proceso masivo de inmunización a nivel nacional.

La primera persona en recibir una tercera vacuna contra la covid-19 de manera formal fue el jefe de Emergencias del Hospital Loayza, Ítalo Vásquez.

Esta tercera dosis de la vacuna será administrada a todo el personal de salud, lo que incluye desde los servicios de emergencia y cuidados intensivos hasta los trabajadores administrativos.

En el acto estuvo presente el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien recordó que, además del personal sanitario, el otro grupo de riesgo que también recibirá una dosis de refuerzo será el de los mayores de 65 años.

Actualmente Perú cuenta con más de 13,5 millones de personas con la pauta completa de vacunación de dos dosis, por lo que está cerca de llegar a la meta del 50 % que el Ministerio de Salud se había fijado alcanzar al final de octubre.

Desde la pasada semana se comenzó a vacunar al rango de edad de entre 18 y 20 años, mientras que las autoridades alistan el proceso para iniciar la inmunización de los menores de edad de entre 12 y 17 años.

Perú es uno de los países más afectados por la pandemia de covid-19 al acumular casi 2,2 millones de casos sintomáticos confirmados y cerca de 200.000 muertes, lo que le hace tener la tasa de mortalidad más alta del mundo por esta enfermedad.

EFE

Comparte esta noticia: