Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Pequeña y turística isla del Pacífico panameño está libre de covid y vacunada
Salud

Pequeña y turística isla del Pacífico panameño está libre de covid y vacunada

Prácticamente se auto aisló con el estallido de la pandemia

  • 21-Mayo-2021 8:42
  • Lectura:
 La Isla de Taboga está situada a unas 12 millas náuticas de la Ciudad de Panamá
La Isla de Taboga está situada a unas 12 millas náuticas de la Ciudad de Panamá. Cortesía

Taboga, una pequeña y exótica isla del Pacífico de Panamá, está ahora libre de la covid-19 y su población mayor de 16 años completó este viernes el esquema de vacunación contra la enfermedad, lo que abre una ventana para la recuperación del turismo, vital para su supervivencia.

Esta isla, de 5,9 kilómetros cuadrados y alrededor de un millar de habitantes, es la más grande del pequeño archipiélago de Las Perlas, situado en el Golfo de Panamá, como explica su sitio web "En este momento nos encontramos con 0 casos de la covid-19 en la Isla de Taboga", dijo la jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), la doctora Ana Lorena Chang.

Yarineth Martínez, una joven de 23 años, es una de las habitantes de Taboga que recibió este viernes recibió la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. "No hay que bajar la guardia, tenemos que seguir cuidándonos" aunque se haya recibido la vacuna, porque "esto (la emergencia sanitaria por la pandemia) va a durar un poco más", declaró Martínez.

La Isla de Taboga está situada a unas 12 millas náuticas de la Ciudad de Panamá. Prácticamente se auto aisló con el estallido de la pandemia en el país centroamericano, que acumula 372.800 contagios confirmados y 6.314 muertes y ha vivido dos fuertes olas de la covid. Las aguas cristalinas de las playas de Taboga, azules y verdes, son su principal atractivo, aunque también lo son su verdor y la riqueza de su flora, de allí que se le llame la "isla de las flores".

EFE

Comparte esta noticia: