Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Paraguay rebaja edad de inmunización a 70 años
Salud

Paraguay rebaja edad de inmunización a 70 años

Atraviesa además una segunda ola de coronavirus

  • 11-Mayo-2021 10:39
  • Lectura:
Paraguay
Paraguay. / Fotografía de: Unión Radio

Paraguay inició este lunes una nueva fase de su plan de vacunación con la inmunización de las personas a partir de 70 años, con el grueso de la población adulta pendiente de la llegada de las dosis que el Gobierno tiene compradas a distintos laboratorios y países.

El país suramericano, de unos siete millones de habitantes, atraviesa además una segunda ola de coronavirus, con picos de contagios que sobrepasan la capacidad del sistema sanitario público.

El Ministerio de Salud cifra en 153.249 el número de personas que han recibido alguna de las dosis hasta la fecha, y espera que el número vaya en aumento a medida que rebaja la edad de los beneficiarios y avanza en nuevas etapas de la campaña de vacunación.

Sin embargo, la campaña transcurre con lentitud, y por detrás de la mayoría de los países de la región, debido al parón en los envíos, pese a los anuncios del Gobierno que preside Mario Abdo Benítez de próximas llegadas.

Las autoridades sanitarias repitieron en las últimas semanas que a lo largo de la segunda quincena de mayo llegarán 134.400 dosis de AstraZeneca, adquiridas a través del mecanismo Covax. Con ese lote, se completaría la primera asignación de 304.800 vacunas de los 4,3 millones comprados a través de Covax.

 

EFE / Unión Radio

 

Comparte esta noticia: