Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Panamá refuerza la inmunización contra ómicron con la vacuna bivalente
Salud

Panamá refuerza la inmunización contra ómicron con la vacuna bivalente

La jornada se inició en la capital panameña

  • 4-Febrero-2023 5:43
  • Lectura:
Cortesía
Panamá comenzó a aplicar a la población en general mayor de 12 años la vacuna bivalente contra la covid-19, que ofrece mayor protección contra la cepa original y ómicron, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La jornada se inició en la capital panameña en los centros de vacunación instalados en dos grandes centros comerciales, el Soho Mall y Albrook Mall, este último es además la principal terminal de autobuses del país.

"Como primer día, la respuesta de la población panameña ha sido extraordinaria (...) Panamá, una vez más, se sitúa a la vanguardia aplicando ya la vacuna bivalente, un refuerzo sumamente importante para elevar la inmunidad contra el covid-19", dijo la ministra encargada de Salud, Ivette Berrío.

El Ministerio de Salud recordó en un comunicado que la vacuna bivalente se coloca a partir de los 12 años y la persona debe contar como mínimo con dos vacunas monovalentes.

El preparado bivalente, de la farmacéutica estadounidense Pfizer de acuerdo con la información disponible, brinda mayor protección contra la cepa original y Ómicron, de acuerdo con el Minsa.

Las autoridades sanitarias resaltaron que la vacunación a la población en general de 12 años en adelante ha comenzado considerando la época de verano previo al carnaval, el asueto más importante del país centroamericano caracterizado por fiestas multitudinarias y que este año se celebrará del 18 al 21 de febrero.

EFE
Comparte esta noticia: