Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Panamá detecta 5 nuevos casos de viruela símica
Salud

Panamá detecta 5 nuevos casos de viruela símica

  • 12-Noviembre-2022 7:54
  • Lectura:
Cortesía

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este sábado de 5 nuevos casos viruela símica, lo que eleva a 26 el total acumulado en el país. La entidad sanitaria indicó que los casos corresponden al sexo masculino entre las edades de 29 a 47 años, y fueron detectados en  la zona metropolitana de salud de la ciudad de Panamá.

El equipo de salud del Minsa investiga a fin de determinar los contactos estrechos de estos casos y ofrecerles la vacunación contra la viruela símica, para cortar la cadena de transmisión del virus y la propagación de la enfermedad, señaló un comunicado oficial.

El informe de epidemiología revela que hasta la fecha se han reportado 26 casos confirmados en todo el país, según el Minsa. Desde el pasado 24 de mayo pasado, Panamá declaró una alerta sanitaria en el país y se redobló la vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y los puntos de entrada en el territorio nacional.

La entidad recordó que la viruela símica se contagia de persona a persona, puede producirse por lesiones cutánea de un infectado a otro, fluidos respiratorios y corporales, y también través de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones.

EFE

Comparte esta noticia:
)