Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • OPS acuerda con pequeños estados insulares un plan ante crisis sanitarias y climáticas
Salud

OPS acuerda con pequeños estados insulares un plan ante crisis sanitarias y climáticas

OMS muestra que 8 de los 15 países con más del 30 % de riesgo de muerte prematura por enfermedades

  • 16-Junio-2023 8:52
  • Lectura:
OPS
OPS. Cortesía

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó la Declaración de Bridgetown sobre Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental 2023, que aborda algunas de las enfermedades más mortales en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, la OPS señaló que los SIDS están tan afectados por estas enfermedades debido a "su dependencia de los alimentos importados, las influencias comerciales y la crisis climática".

Un nuevo informe de la OMS muestra que 8 de los 15 países con más del 30 % de riesgo de muerte prematura por enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes o enfermedades respiratorias crónicas son SIDS.

El informe indica asimismo que los 10 países con las tasas de obesidad más altas a nivel mundial son SIDS del Pacífico, donde más del 45 % de los adultos viven con obesidad.

También apunta que las condiciones de salud mental son comunes en los países SIDS y afectan aproximadamente al 15,2 % de la población en el Caribe y al 11,2 %, en el Pacífico.

EFE

Comparte esta noticia: