Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • ONU envía material sanitario a África para frenar el virus
Salud

ONU envía material sanitario a África para frenar el virus

Se destinarán a Etiopía, Yibuti, Eritrea, Somalia, Tanzania y Sudán.

  • 14-Abril-2020 12:22
  • Lectura:
Equipos médicos para enfrentar el Covid-19
Equipos médicos para enfrentar el Covid-19 . / Fotografía de: Unión Radio

Un avión con un millón de mascarillas y otros equipamientos médicos para tratar 30.000 pacientes de Covid-19 en África llegó este martes a Addis Abeba (Etiopía) como parte del plan logístico creado por Naciones Unidas para transportar artículos de protección sanitaria a todo el planeta.

La portavoz del PMA Elisabeth Byrs en rueda de prensa en Ginebra, señaló que el vuelo, procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y que hoy aterrizó en la capital etíope, incluye también viseras y gafas protectoras, guantes y aparatos de ventilación para pacientes críticos.

Estos materiales no sólo se destinarán a Etiopía sino a naciones vecinas como Yibuti, Eritrea, Somalia, Tanzania y Sudán.

El equipamiento médico incluye donaciones de la fundación Jack Ma, dirigida por el fundador del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, y por el primer ministro etíope Abiy Ahmed, premiado el pasado año con el Nobel de la Paz.

El vuelo forma parte del plan logístico establecido por dos agencias de la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para aumentar la llegada de material de protección en todo el planeta,

 

EFE

 

Comparte esta noticia: