Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • OMS: Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de casos Ómicron
Salud

OMS: Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de casos Ómicron

Sudáfrica y Botsuana han reportado 172 y 19 casos de Ómicron

  • 2-Diciembre-2021 1:08
  • Lectura:
Variante ómicron
Variante ómicron. Cortesía Unión Radio

La Organización Mundial de la salud (OMS), informó que Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de los casos de Ómicron, la nueva variante del coronavirus, detectados en el mundo.

Hasta ahora, Sudáfrica y Botsuana han reportado 172 y 19 casos de Ómicron, respectivamente, precisó la oficina de la OMS para África en un comunicado, al subrayar que los países del continente están “redoblando las medidas para detectar y controlar” la propagación de la nueva variante.

Hasta la fecha, cuatro países africanos han confirmado contagios de Ómicron, siendo Nigeria (tres casos) y Ghana (número indeterminado) los últimos en aportar esos datos.

A nivel mundial, precisó la agencia de la ONU, más de veinte países han registrado casos de la nueva variante, cuya detección anunciaron hace una semana científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica.

“La detección y la notificación oportuna de la nueva variante por Botsuana y Sudáfrica ha hecho que el mundo gane tiempo”, afirmó la directora regional de la OMDS para África, Matshidiso Moeti.

La agencia de la ONU enfatizó que la Ómicron “tiene una gran cantidad de mutaciones (32)” y la “evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección, en comparación con otras variantes preocupantes”.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: