Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • OMS alerta sobre enfermedades no transmisibles aumentan de forma constante
Salud

OMS alerta sobre enfermedades no transmisibles aumentan de forma constante

estiman que, de no cambiar la trayectoria de las afecciones no transmisibles, podrían provocar el 86% de los fallecimientos cada año

  • 19-Mayo-2023 7:42
  • Lectura:
OMS
OMS. Cortesía

Las enfermedades no transmisibles se han incrementado y son responsables de casi tres cuartas partes de los fallecimientos que se registran anualmente hasta la fecha, sin presentar señales de revertirse, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante su informe anual de Estadísticas Mundiales.

En el documento, la OMS ofreció un panorama general de los principales problemas de sanidad, donde se debe actuar con urgencia para eliminar obstáculos al avance hacia los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”; también estiman que, de no cambiar la trayectoria de las afecciones no transmisibles, podrían provocar el 86% de los fallecimientos cada año.

Además de los padecimientos no transmisibles, el estudio destaca el impacto que la crisis climática tiene en la salud de las personas, especialmente en las más pobres y vulnerables, debido a que continúa la degradación del medio ambiente a un ritmo acelerado, junto al deterioro de la salud física y mental, lo que plantea enormes riesgos.

La agencia sanitaria de este organismo dirigido por Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que solo a través de la ejecución de inversiones sustanciales y la adopción de medidas eficaces e inmediatas, se podrá generar un cambio en esa situación


Con Información de Vtv

Comparte esta noticia: