Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • OMS afirma que ómicron no ha ocasionado ninguna muerte de momento pese a expansión
Salud

OMS afirma que ómicron no ha ocasionado ninguna muerte de momento pese a expansión

Nuevos países han informado de casos de transmisión local de la variante Ómicron

  • 4-Diciembre-2021 12:53
  • Lectura:
Covid 19
Covid 19. Cortesía El Universal

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que de momento no tenía información sobre ninguna muerte, sin embargo, nuevos países seguían informando hasta este viernes de casos de transmisión local de la variante Ómicron del coronavirus Covid-19.
La agencia de estadísticas rusa Rosstat informó de que en octubre se registraron 74.893 muertes relacionadas con el Covid-19, el mes más mortífero en el país desde que comenzó la pandemia, elevando el total a 520.000 muertos, destacó AFP.
Más de una semana después de que Suráfrica anunciara la detección de esta nueva variante, cuyas características aún se desconocen pero que está provocando una ola de pánico en todo el mundo, la lista de países afectados y el número de casos crece sin parar.
En todo el Espacio Económico Europeo (Unión Europea más Noruega, Islandia y Liechtenstein) se habían notificado 109 casos hasta el mediodía del viernes, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).
En Estados Unidos se han confirmado un total de diez casos, dos de los cuales correspondían a pacientes que no habían viajado al extranjero, lo que indica que las transmisiones son ahora también locales.
Australia anunció el viernes sus tres primeros casos en Sydney, a pesar de la prohibición de entrada de extranjeros en el país y de las restricciones de vuelo al sur de África.
España también ha detectado su primer caso local, un hombre de 62 años vacunado que no había viajado a ningún sitio.
Túnez y México anunciaron el viernes sus primeros casos y el subsecretario mexicano de Salud, Hugo López-Gatell, aprovechó la ocasión para denunciar que el cierre de fronteras no es una medida útil para contener las variantes.
Con información de el Universal

Comparte esta noticia: