Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • OMS afirma que Europa es el epicentro de la viruela
Salud

OMS afirma que Europa es el epicentro de la viruela

Kluge afirmó que el virus se ha propagado en 25 países

  • 16-Junio-2022 2:01
  • Lectura:
OMS Viruela del Mono
OMS Viruela del Mono. /Foto: Cortesía

Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que Europa sigue siendo el epicentro del virus de la viruela del mono, que se ha extendido por todo el mundo desde el mes pasado.

En declaraciones en la rueda de prensa, Hans Kluge evaluó la situación más reciente de la epidemia de viruela del mono en Europa.

Kluge afirmó que el virus se ha propagado en 25 países del continente y señaló que el 85 por ciento de los más de 1600 casos confirmados hasta ahora se han registrado en Europa, así que este continente sigue siendo el epicentro del virus.

Kluge subrayó que la propagación del virus ahora está comenzando a conllevar un riesgo y reportó que el Comité de Emergencia de la OMS se reunirá el 23 de junio para abordar este tema.

"Cuanto más tiempo siga circulando el virus, mayor será el riesgo que plantea y más fuerte será su fuerza en los países no endémicos", estimó.

Kluge pidió a los estados miembros de la OMS que tomen medidas urgentes para controlar la epidemia de viruela del mono y agregó:

"La viruela del mono era endémica en África occidental y central durante años, y el mundo no tenía en cuenta este virus. El hecho de que el virus se esté propagando ahora en Europa y otros continentes nos muestra lo rápido que los problemas regionales pueden extenderse al mundo entero".

La OMS, en el comunicado de ayer, informó que se han confirmado un total de más de 1600 casos en 39 países donde la viruela del mono no es endémica.

Se anunció que se han detectado 52 casos de viruela del mono en Bélgica.

El Instituto de Salud Pública belga Sciensano informó que se han detectado 52 casos de viruela del mono en el país, 24 de ellos en la capital de Bruselas, 24 en Flandes y 4 en la región francófona.

Se anunció que el virus se propagó por primera vez el 20 de mayo en el "festival fetichista" llamado Darklands en la ciudad de Amberes.

Con información de TRT

  • Etiquetas:
  • oms
Comparte esta noticia: