Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

OMS ha repertoriado cuatro variantes del Covid 19

OMS advierte "fuerte probabilidad" de nuevas variantes "más peligrosas" del Covid-19

  • 16 de Julio, 2021 10:03 AM
  • Lectura:
OMS advierte "fuerte probabilidad" de nuevas variantes "más peligrosas" del Covid-19
Comité de emergencia OMS Foto cortesía El Universal

El comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió de la “fuerte probabilidad” de que surjan nuevas variantes del Covid-19, que serían “más peligrosas”.

“La pandemia está lejos de terminar”, subrayan los expertos. “Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar” que las que están ya registradas, agregaron.

“Las tendencias recientes son inquietantes. Dieciocho meses después de declararse la emergencia de salud pública internacional seguimos corriendo detrás del coronavirus”, subrayó el presidente de este comité, el francés Didier Houssin.

Hasta ahora, la OMS ha repertoriado cuatro variantes que se pueden denominar inquietantes: Alfa, Beta, Gamma y Delta. Esta última, aislada por primera vez en India, se extiende a gran velocidad en todo el mundo provocando un fuerte repunte de la pandemia, porque es mucho más contagiosa que las otras y muestra un poco más de resistencia a las vacunas.

Houssin subrayó dos recomendaciones principales: defender el acceso equitativo a las vacunas y no tomar iniciativas poco justificadas desde el punto de vista científico, como una tercera dosis, como propone en particular el grupo Pfizer/BioNTech.

Con información de El Universal

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress