Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Multivitamínicos podrían frenar el deterioro de la memoria en personas mayores
Salud

Multivitamínicos podrían frenar el deterioro de la memoria en personas mayores

Se trata de un estudio realizado con 3.500 participantes mayores de 60 años

  • 24-Mayo-2023 6:37
  • Lectura:
Multivitamínicos
Multivitamínicos. Cortesía

El cerebro requiere de varios nutrientes para gozar de una salud óptima. Un nuevo estudio constata, ahora, que tomar un multivitamínico a diario podría ayudar a ralentizar el deterioro de la memoria relacionado con la edad.

Se trata de un estudio realizado con 3.500 participantes mayores de 60 años durante tres años cuyas conclusiones se publican en la revista The American Journal of Clinical Nutrition; si bien los resultados son notables, según los autores, será necesario seguir investigando.

Aunque los científicos no analizaron si algún componente específico del suplemento estaba relacionado con la mejora de la memoria, las conclusiones aseguran apoyan la creciente evidencia de que la nutrición es importante para optimizar la salud del cerebro a medida que envejecemos.

En el Cosmos-Web más de 3.500 adultos mayores de 60 años fueron asignados aleatoriamente para tomar un suplemento multivitamínico diario o un placebo durante tres años, explica por su parte un comunicado del Irving Medical Center.

Al final de cada año, los voluntarios realizaron en casa una serie de evaluaciones cognitivas en línea memorización de palabras diseñadas para comprobar la función de memoria del hipocampo, una zona del cerebro que se ve afectada por el envejecimiento normal.

Al terminar el primer año, la memoria mejoró en las personas que tomaban un multivitamínico diario, en comparación con las que tomaban un placebo.

La mejora se mantuvo durante los tres años del estudio y los investigadores calcularon que la intervención multivitamínica mejoró el rendimiento de la memoria en el equivalente a 3,1 años en comparación con el grupo placebo.

Tanto este ensayo como el anterior mostraron que los participantes que más se beneficiaban podían ser los que tenían antecedentes de enfermedad cardiovascular.


EFE

Comparte esta noticia: