Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Muchos surcoreanos mantienen la mascarilla en interiores tras nueva normativa
Salud

Muchos surcoreanos mantienen la mascarilla en interiores tras nueva normativa

  • 30-Enero-2023 7:09
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
La mayoría de los surcoreanos siguieron este lunes llevando mascarilla en interiores, como en oficinas, colegios y restaurantes, en el que supone el primer día después de que se retirara esta medida para interiores.

Tras la medianoche de hoy, el Gobierno surcoreano levantó la obligatoriedad de llevar mascarillas en espacios interiores con excepción de hospitales, farmacias y el transporte público, eliminando así la última restricción contra la pandemia del país a medida que los casos continúan cayendo.

No obstante, al igual que en días anteriores, la mayoría de los surcoreanos prefirieron mantener la mascarilla puesta excepto al comer o beber en diversos establecimientos, además de en núcleos concurridos y al esperar para entrar al transporte público.

El final de esta normativa también habría generado algo de confusión entre los surcoreanos, especialmente en espacios pequeños, como ascensores, o con gran concurrencia de gente, como el aeropuerto, donde la mayoría de los usuarios también decidieron mantenerla.

El Ejecutivo surcoreano había barajado aprobar esta medida si se cumplían dos de los cuatro baremos establecidos por el mismo, que son el número de fallecidos y casos graves de covid diarios, la estabilidad en el número de nuevos contagios, la capacidad hospitalaria y el nivel de inmunidad de los grupos de riesgo.

Seúl había meditado si retirar la obligatoriedad de la mascarilla en recintos cerrados después de que algunos ayuntamientos expresaran su intención de eliminar este requisito ante el hecho de que la población surcoreana parece haber desarrollado suficiente inmunidad de rebaño al virus.

Corea del Sur, que sigue contando los contagios diarios de covid, está reportando estos días una media de unos 21.000 casos diarios.

El país asiático, de 51 millones de habitantes, suma en total 30,1 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y algo más de 33.300 fallecidos a causa del virus, con una tasa de mortalidad del 0,1 %.

EFE
Comparte esta noticia: