Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Moderna solicita autorización a EEUU para vacunar adolescentes
Salud

Moderna solicita autorización a EEUU para vacunar adolescentes

También pidió autorización a la Unión Europea y Canadá

  • 11-Junio-2021 11:57
  • Lectura:
Vacuna Moderna
Vacuna Moderna. /Foto: Cortesía

El laboratorio estadounidense Moderna asolicitó a los reguladores de Estados Unidos la autorización para uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 en adolescentes de entre 12 y 18 años.

La biotecnológica pidió esta semana también la autorización a la Unión Europea y Canadá, y ha anunciado sus intenciones de hacerlo en otros países asegurando la «alta efectividad para prevenir la covid-19 y la infección con SARS-VoV-2» en este grupo de edad.

El consejero delegado de la firma, Stéphane Bancel, señaló en un comunicado, «estamos animados por que la vacuna contra la covid-19 de Moderna fue muy efectiva para prevenir la covid-19 y las infecciones con SARS-CoV-2 en adolescentes».

Moderna reiteró que la petición se basa en un estudio llevado a cabo con 3.700 personas en Estados Unidos, que mostró que el producto es seguro y tiene un 100 % de efectividad para los adolescentes, según los datos que hizo públicos en mayo.

Respecto a los efectos secundarios, Moderna citó situaciones similares a las registradas con los mayores de edad, como dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza.

 

Con información de EFE.

Comparte esta noticia: