Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Moderna busca que su dosis pediátrica anticovid sea opción en México
Salud

Moderna busca que su dosis pediátrica anticovid sea opción en México

  • 24-Junio-2022 8:06
  • Lectura:
Cortesía

En medio de un repunte de casos con la quinta ola de contagios de coronavirus en México, la vacuna anticovid Moderna se alista para ser aprobada en un par de meses para su uso pediátrico en el país y convertirse así en una opción para inmunizar a los menores de 5 a 11 años.

En las últimas nueve semanas, los casos de covid-19 en México se han incrementado de forma progresiva, según reconoció el pasado martes el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, quien exaltó que este repunte ha sido lento gracias a la inmunización de la población.

Sin embargo, minimizó el impacto al argumentar que pese al alza en contagios, todavía es bajo el número de ingresos y decesos que está dejando esta ola.

“Lo más importante es que, a pesar de que aumentan los casos, no aumentan las hospitalizaciones. Está en 1 % la ocupación de camas con ventilador y en 4 % las camas generales”, insistió el funcionario mexicano.

No obstante, en la última jornada, México registró 16.133 contagios y 24 muertes por covid-19, con lo que el país acumula más de 5,9 millones de casos y 325.511 defunciones por esta causa.

Pese a la evidencia científica, hasta antes de esta semana el Gobierno mexicano no había considerado a los menores de 5 a 11 años como un grupo prioritario para ser vacunados.

A principios de este mes, la organización Mexicanos Primero advirtió que los contagios en las escuelas estaban poniendo en riesgo la presencia de niños, niñas y adolescentes en la educación básica en el país, más aún porque “la gran mayoría no ha recibido su esquema de vacunación contra covid-19”.

 

Comparte esta noticia: