Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Micronutrientes que reducen el riesgo cardiovascular
Salud

Micronutrientes que reducen el riesgo cardiovascular

Un análisis de varios estudios revela mas de las funciones de estos elementos

  • 9-Diciembre-2022 3:18
  • Lectura:
Micronutrientes
Micronutrientes. Crédito: Cortesía
Un meta análisis de más de 884 estudios ha revelado que el omega-3, el ácido fólico y la coenzima Q10 (CoQ10) se encuentran entre los micronutrientes que reducen el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular, según publican los investigadores en el ‘Journal of the American College of Cardiology’.

Las dietas saludables son ricas en antioxidantes como los aminoácidos, los ácidos grasos omega-3 y la vitamina C, pero desde hace mucho tiempo es controvertido el beneficio de estos micronutrientes para la salud cardiovascular. Los investigadores revisaron sistemáticamente un total de 884 estudios disponibles hasta la fecha sobre micronutrientes tomados como suplementos dietéticos y analizaron sus datos. Identificaron varios micronutrientes que sí reducen el riesgo cardiovascular, así como otros que no ofrecen ningún beneficio o incluso tienen un efecto negativo. En los estudios combinados participaron más de 883.000 pacientes.

Los hallazgos podrían servir de base para futuros ensayos clínicos en los que se estudien combinaciones específicas de micronutrientes y su impacto en la salud cardiovascular, destaca. Hace tiempo que se cree que los suplementos de antioxidantes desempeñan un papel en la salud del corazón. Esto se debe a que estos nutrientes actúan para reducir el estrés oxidativo, un factor conocido que contribuye a muchas enfermedades cardiovasculares.

Según los investigadores, los resultados apuntan a la necesidad de realizar intervenciones dietéticas más personalizadas y precisas que incluyan combinaciones específicas de suplementos beneficiosos. Señalan que es necesario realizar más estudios, incluidos ensayos de intervención amplios y de alta calidad para investigar los efectos a largo plazo de determinados micronutrientes en la salud.

Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: