Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • México reporta cuatro fallecidos por un brote bacteriano y posible síndrome de Guillain Barré
Salud

México reporta cuatro fallecidos por un brote bacteriano y posible síndrome de Guillain Barré

se caracteriza por la pérdida súbita de la fuerza muscular en las extremidades

  • 29-Marzo-2024 5:08
  • Lectura:
síndrome de Guillain Barré
síndrome de Guillain Barré. Cortesía
Al menos cuatro personas fallecieron en Tlaxcala, estado del centro de México, por un brote de la bacteria 'campylobacter jejuni', que se asocia al síndrome de Guillain Barré (SGB), según reportó  la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno mexicano.

La dependencia ha registrado 81 casos de parálisis flácida aguda (PFA) en lo que va del año en 30 municipios de Tlaxcala, de los cuales, 42 casos "han mostrado aislamiento positivo a la bacteria 'campylobacter jejuni'" y 34 se han clasificados como SGB.

"Se han registrado cuatro defunciones que se encuentran en dictaminación por parte del grupo de personas expertas", precisó la SSa en un comunicado.

La Secretaría detalló que desde el 11 de marzo ha implementado acciones de vigilancia e identificación de la fuente de infección y de los factores de riesgo involucrados en el brote, como agua contaminada, manejo deficiente de alimentos, baja cloración de los sistemas de agua potable y deficiente lavado de manos.

El organismo recordó que la parálisis flácida aguda se caracteriza por la pérdida súbita de la fuerza muscular en las extremidades, disminución del tono muscular y ausencia de reflejos.

EFE | NoticiasVenevisión
Comparte esta noticia: