Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • México investiga presencia de bacteria en cebollas tras brote en EEUU
Salud

México investiga presencia de bacteria en cebollas tras brote en EEUU

Retiraron del mercado estadounidense cebollas rojas, amarillas y blancas

  • 23-Octubre-2021 11:51
  • Lectura:
Cebollas
Cebollas. Foto: Cortesía

La posible presencia de Salmonella Oranienburg en cebollas frescas mexicanas tras un brote de infecciones en Estados Unidos es investigada por el Gobierno de México, informaron las autoridades.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), dijo que abrió una investigación sobre la posible presencia de la bacteria en el citado alimento.

Agregó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que investigan a la empresa ProSource Inc., de Hailey, Idaho, «la cual retiró del mercado estadounidense cebollas rojas, amarillas y blancas, como medida precautoria y de manera voluntaria, en tanto concluye la indagatoria».

Explicó que la empresa, también conocida como ProSource Produce, LLC, «se abastece de unidades de producción de Chihuahua», norte de México por lo que la Secretaría de Agricultura, a través del Senasica, abrió una investigación en esa entidad.

EFE.

Comparte esta noticia: