Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Mejora la condición del corazón con ejercicios
Salud

Mejora la condición del corazón con ejercicios

Caminar sería el ejercicio más básico y el que más aconsejan para la promoción de una salud cardiovascular correcta

  • 4-Junio-2023 5:23
  • Lectura:
Ejercicio Físico
Ejercicio Físico. Cortesía

El corazón es nuestro motor, nuestro bien más preciado, el que nos va a permitir seguir adelante y, por esta razón, debemos cuidarlo.

Lo que sucede es que el ritmo acelerado de las sociedades occidentales lo somete a unos niveles elevados de estrés. Tanto es así que las enfermedades cardiacas se han convertido en la primera causa de muerte en los países desarrollados

Sólo el hecho de caminar 30 minutos diarios a un ritmo moderado ya reduce las posibilidades de sufrir algún problema cardiaco

Siempre se está a tiempo de mejorar y reducir los riesgos. Pero en el caso de que ya se sufra alguna enfermedad todavía debemos centrarnos más en cuidar nuestro tesoro. Un corazón enfermo no hay que abandonarlo sino todo lo contrario, hay que vigilar aun más y seguir unas pautas muy claras.

Caminar sería el ejercicio más básico y el que más aconsejan para la promoción de una salud cardiovascular correcta. El motivo es que estamos ante una actividad fácil y al alcance de todos.

Al andar no sólo ponemos en marcha el corazón sino que estaremos activando los vasos sanguíneos que en muchos casos han sido la causa del problema cardiaco. Las paredes de los vasos, al fin y al cabo, son tejidos que obtienen beneficios del ejercicio.

Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: