Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Participantes del estudio son profesionales sanitarias del hospital Sant Joan de Déu

Madres lactantes vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos a sus hijos

  • 13 de Abril, 2021 12:56 PM
  • Lectura:
Madres lactantes vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos a sus hijos
Madres lactantes / Fotografía de: Cortesía

Los niños amamantados por mujeres inmunizadas con la vacuna de Pfizer podrían estar protegidos contra el covid-19, según un estudio que ha concluido que la leche materna contiene anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 (IgG).

Las participantes del estudio son profesionales sanitarias del hospital Sant Joan de Déu de la ciudad de Barcelona (noreste) que desarrollan su labor en primera línea y que estaban preocupadas de contagiarse y transmitir el virus a sus hijos durante la lactancia.

En este contexto, y tras detectar que profesionales sanitarias querían vacunarse sin abandonar la lactancia, el Parque Sanitario Sant Joan de Déu impulsó el estudio LacCOVID, publicado en medRixv.

‘Los resultados alientan a todas las mujeres lactantes que estén dando el pecho a vacunarse con las vacunas basadas en ARNm sin interrumpir el amamantamiento’, afirmaron Erika Esteve y Vicens Díaz de Brito, coordinadores de este trabajo.

Para hacer la investigación se extrajeron 52 muestras de leche materna y de sangre, que han analizado en tres momentos diferentes: después de recibir la primera dosis de la vacuna, dos semanas después de esta y cuatro semanas después de la segunda dosis.

 

EFE

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress