Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • La pandemia hace retroceder 10 años la lucha contra la tuberculosis
Salud

La pandemia hace retroceder 10 años la lucha contra la tuberculosis

Los ponentes han remarcado los estragos generados en sus países por una pandemia covid-19

  • 23-Octubre-2021 6:07
  • Lectura:
Cortesía

Hasta la llegada de la covid-19, la tuberculosis era la enfermedad infecciosa más mortal del planeta. Entre los múltiples daños colaterales que ha provocado el coronavirus está el retroceso en la lucha contra la tuberculosis, que los expertos cifran en unos 10 años. Así es el panorama desolador que dibujan los profesionales que han participado en la  ‘I Jornada Iberoamericana de Actualización: TB- COVID-19´

La  ‘I Jornada Iberoamericana de Actualización: TB- COVID-19’, organizada por la Red TBS Stop Epidemias,  ha reunido a expertos de 12 países iberoamericanos que, durante tres sesiones, han analizado la situación de la covid-19 y la tuberculosis en el mundo.

Los ponentes han remarcado los estragos generados en sus países por una pandemia covid-19 que, recuerdan, aún no ha terminado, y que ha dado lugar a un peor manejo de la tuberculosis en todo el mundo.

El encuentro ha concluido con la intervención desde Ginebra del doctor Ernesto Jaramillo, representante de la OMS, quien afirmó que “el mundo no está en camino de cumplir las metas para el fin de la epidemia de tuberculosis”.

En línea con lo expresado por los ponentes internacionales, Jaramillo destacó que la falta de dotación presupuestaria para luchar contra la tuberculosis es uno de los principales impedimentos para avanzar

EFE

Comparte esta noticia: