Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • La cirugía plástica es una de las especializaciones más exigentes
Salud

La cirugía plástica es una de las especializaciones más exigentes

  • 14-Enero-2022 6:53
  • Lectura:
Cortesía

Tanto el hombre como la mujer buscan verse y sentirse mejor. Cuando tienen un problema congénito o adquirido tienen la opción de la cirugía estética para mejorar su aspecto o corregir su inconformidad. Otro caso es cuando la o el paciente, lastimosamente, tiene un carcinoma (cáncer de mama)  que se tiene que resecar o extraer. Eso conlleva una reconstrucción, no con prótesis, sino con sus propios tejidos, haciendo grandes colgajos del abdomen o de la espalda para reconstruir ese seno. Se trata entonces, de una cirugía reconstructiva. Son dos procedimientos diferentes.  

Así lo sostiene Garbis Kaakedjian, cirujano plástico estético y reconstructivo. “Dentro de la cirugía plástica hacemos rinoplastias (Cirugía de la nariz) y entre las rinoplastias, intervenimos la parte funcional, que hacen los otorrinos. Es decir, operamos al paciente que pueda tener un problema respiratorio más un defecto congénito. En nuestro equipo hacemos la estética y la parte funcional  de una manera integral sin necesidad de ir a otro especialista”.

En opinión del experto, las mujeres y hombres, pero más mujeres que hombres, acuden para una rinoplastia porque tienen la nariz larga, alta, ancha o caída. “Eso se llama rinodeformidad. Hay varios tipos de deformidades. Prácticamente vienen por narices altas o porque tienen un lomo,  giba o punta caída. Estas son las deformidades con que nace una persona. Rara vez vienen porque sufrieron un accidente, sino por razones genéticas que se pueden modificar”, sostuvo.

La rinoplastia es una cirugía delicada, que amerita mucha experiencia y conocimientos. Por lo general, los pacientes tienen ansiedad previa a la intervención, que puede reducirse si se establece una conversación entre paciente y cirujano que genere expectativas reales de resultados. Por ejemplo, según Kaakedjian, es importante que se genere confianza y para ello, el especialista debe mostrar fotografías y/o videos de casos operados anteriormente. Asimismo, que el paciente sepa que los resultados en la rinoplastia no se visualizarán sino con el correr de los meses, dado que ocurren inflamaciones que reducen lentamente.

Comparte esta noticia: