Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Jornada Nacional Científica 2022: De lo tradicional al futuro
Salud

Jornada Nacional Científica 2022: De lo tradicional al futuro

  • 14-Noviembre-2022 12:22
  • Lectura:
Jornada Nacional Científica 2022
Jornada Nacional Científica 2022. Fotografía de: Cortesía

Los profesionales de enfermería están presentes día a día en todas las especialidades de la salud, con criterio propio y profesionalismo, atendiendo a los pacientes de manera integral; son líderes en administración de medicamentos, cuidados post operatorios, cuidados de heridas, atención en emergencias, con especialidades en cuidados críticos, manejo del dolor, instrumentación, oncología, hematología, entre otras muchas otras actividades que desarrollan.

Hoy día, los profesionales de Enfermería, son evaluadores de los insumos, equipos y medicamentos que se requieren para la atención de salud.

Dada la importancia que desarrollan nuestros profesionales de enfermería en Venezuela, y su afán de ser cada día mejores, nace la iniciativa de SMI Caracas CA, de  la “Jornada Nacional Enfermería, una Visión Holística de lo Tradicional al Futuro”, con tres objetivos primordiales:

  1. Exaltar y homenajear el papel que juega el profesional de Enfermería dentro del contexto de la salud, destacando el enfoque holístico que posee esta noble profesión en beneficio, no sólo de los pacientes, sino también de la sociedad en general.
  2. Recaudación de fondos orientados a producir mejoras en la infraestructura de la Escuela de Enfermería UCV.
  3. Fortalecer las actividades de promoción y asistencia a eventos científicos, en las instalaciones de la escuela de enfermería UCV, a través de publicidad en los medios de comunicación, como prensa, radio, tv y redes sociales.

La Jornada contó con Acreditación de la UCV, 40 conferencias de docentes de las diferentes escuelas de enfermería de Venezuela y destacados profesionales de la salud tanto de Caracas como del interior del país, además tuvimos ponencias de invitados internacionales de USA, Colombia, Perú y Argentina.

La asistencia presencial fue de unos 400 profesionales, y tendremos también asistencia vía virtual, con entrega de certificados de asistencia, acreditados por la Escuela de Enfermería de la UCV.

Estuvieron presentes Laboratorios, casas comerciales y las instituciones de salud más importantes del país, con premios y sorpresas para los participantes.

Fue un evento sin fines de Lucro, donde se presenton conferencias de alto contenido científico, coffee break, servicio de almuerzo con food trucks, estacionamiento, rifas, sorpresas y cierre con parranda navideña.

Para el final de la jornada, SMI ofreció la fiesta de la Amistad,  patrocinada por “Tournistrip, Torniquetes de un solo uso”, y por “Nextemp, Termómetros Libres de Mercurio”, quienes ofrecieron un parrandón Navideño.


Nota de Prensa / Noticiero Venevisión 


Comparte esta noticia: