Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Johnson niega que gestión fronteriza facilitará entrada de variante Delta
Salud

Johnson niega que gestión fronteriza facilitará entrada de variante Delta

Covid 19

  • 16-Junio-2021 11:53
  • Lectura:
Aeropuerto Londres
Aeropuerto Londres. /Cortesía

El primer ministro británico, Boris Johnson, negó este miércoles que la decisión de mantener abierta la frontera con India hasta el pasado 23 de abril facilitara la entrada de la variante Delta del coronavirus, detectada inicialmente en el país asiático y que ahora es dominante en Reino Unido.

 

Ante críticas del líder laborista, Keir Starmer, en la Cámara de los Comunes, Johnson sostuvo que, cuando el Gobierno incluyó en esa fecha a la India en su lista «roja» de destinos de viaje prohibidos (salvo excepciones), los expertos aún no habían determinado las características preocupantes de esa variante.

 

Según Johnson, la Delta, altamente contagiosa y que provoca más hospitalizaciones, «se identificó el 28 de abril» y se consideró «preocupante» el 7 de mayo.

 

Starmer arguyó no obstante que ya antes India registraba «más de 100.000 casos por día», por lo que, en su opinión, los miles de personas que llegaron desde allí antes de que se impusieran las restricciones de viaje pudieron transportar el virus.

 

El líder laborista urgió además al primer ministro a eliminar el sistema actual de clasificación de destinos de viaje según su riesgo de covid (rojo, ámbar y verde, exento de cuarentena) y «asegurar las fronteras», a fin de permitir más libertad a los británicos en su país este verano.

 

El avance de la variante Delta es lo que ha motivado al Gobierno conservador a retrasar, de la fecha prevista del 21 de junio hasta el 19 de julio, la fase final de la desescalada del confinamiento impuesto el pasado enero, para evitar una tercera ola de la pandemia.

 

Reino Unido registra actualmente 1.136 personas hospitalizadas por covid, el número máximo desde el 7 de mayo, mientras que entre el lunes y el martes hubo 7.673 nuevos contagios y 10 muertes, hasta un total de 127.917 decesos desde el inicio de la epidemia en marzo de 2020.

 

Unión Radio.

Comparte esta noticia: