Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Japón supera por primera vez los dos mil contagios por covid-19
Salud

Japón supera por primera vez los dos mil contagios por covid-19

Según los datos adelantados por la cadena pública NHK

  • 18-Noviembre-2020 9:12
  • Lectura:
Japón ante el coronavirus
Japón ante el coronavirus . /Foto: New York Times

Japón registró en las últimas 24 horas más de 2.000 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone la cifra más alta hasta la fecha y confirma la nueva oleada de infecciones que afecta a Tokio y a otras regiones del país.

En concreto, las autoridades niponas contabilizaron 2.189 infecciones, según los datos adelantados por la cadena pública NHK, que anticipa las cifras difundidas oficialmente horas más tarde por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el último saldo oficial, en Japón, un país de unos 126 millones de habitantes, unas 122.000 personas han contraído el SARS-CoV-2 y otras 1.933 han muerto.

La tercera ola sucede a las que tuvieron lugar entre abril y mayo durante la primera fase de expansión del virus, y a una segunda, registrada en agosto con un número mayor de infectados, pero menor en cuanto a fallecidos.

Estos datos se conocen en medio de noticias extraoficiales que apuntan a que en las próximas horas el Gobierno de Tokio eleve el nivel de alerta en la ciudad y limite los horarios de bares y restaurantes, entre otras medidas.

 

EFE

Comparte esta noticia: