Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Italia suma a farmacias y pediatras en reparto del certificado de vacunación
Salud

Italia suma a farmacias y pediatras en reparto del certificado de vacunación

Firmaron un decreto

  • 17-Junio-2021 1:55
  • Lectura:
Italia
Italia. / Fotografía de: Cortesía

El Gobierno italiano aprobó hoy la puesta en marcha el 1 de julio del certificado de vacunación del coronavirus para moverse por el país y la Unión Europea, que también estará disponible en farmacias y consultas pediátricas para facilitar su obtención.

El primer ministro, Mario Draghi, firmó este jueves un decreto que explica cómo conseguir el «Green Pass» o certificado de vacunación para permitir a la gente asistir a eventos públicos o moverse por el territorio nacional libremente desde este verano.

De este modo, Italia también se adecúa a las reglas comunitarias que a partir del próximo 1 de julio garantizarán la validez de los certificados de los veintisiete países de la Unión para asegurar la plena libertad de movimiento por todo el continente.

El certificado de vacunación italiano estará disponible en versión papel y también digital, a través de una aplicación y en ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes.

En el caso del documento en papel, el «pasaporte» podrá ser expedido por el médico de cabecera, por un pediatra o por las farmacias presentando la tarjeta sanitaria, la que se usa a la hora de solicitar la vacuna en Italia.

Para las gestiones del certificado digital el Gobierno ha habilitado un portal de internet, activo desde hoy, y los italianos que se hayan vacunado hasta este viernes irán recibiendo su certificado antes del 28 de junio.

 

EFE

Comparte esta noticia: