Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Irlanda inicia desescalada con la reapertura de comercios no esenciales
Salud

Irlanda inicia desescalada con la reapertura de comercios no esenciales

Hostelería retomará la actividad con ciertas restricciones

  • 1-Diciembre-2020 11:38
  • Lectura:
Desescalada en Irlanda
Desescalada en Irlanda . / Fotografía de: Cortesía

Irlanda inició la desescalada del confinamiento decretado hace seis semanas con la reapertura de los comercios no esenciales, mientras que la hostelería retomará la actividad con ciertas restricciones este viernes.

Desde primera hora de la mañana, han comenzado a formarse colas ante establecimientos de ropa, peluquerías y barberías, al tiempo que las autoridades han aumentado del 25 al 50 % la capacidad del transporte público de cara al repunte de la actividad en las calles durante la Navidad.

Con la desescalada a la fase 3 desde el máximo nivel de alerta, el 5, también abren este martes sus puertas los gimnasios, templos de culto, museos y cines, aunque se mantienen durante tres semanas más las restricciones en las visitas a domicilios y la movilidad entre condados.

Los restaurantes podrán ofrecer desde el viernes servicios con aforos más reducidos y límites de tiempo y solo los pubs que tengan servicio de «comidas sustanciales» podrán vender bebidas, también con restricciones en tiempo y capacidad.

Los bares que no puedan servir comidas dispondrán de un servicio para llevar.

Asimismo, la ciudadanía deberá esperar hasta el próximo 18 de diciembre para poder desplazarse libremente por todo el país y organizar reuniones bajo techo con personas procedentes de tres unidades familiares.

Seguirá siendo obligatorio durante esta desescalada el uso de mascarillas en los comercios y el transporte público, aunque el Gobierno también recomienda ahora que se lleven protecciones faciales en lugares concurridos al aire libre.

Las últimas cifras oficiales indicaron este lunes que se registró un nuevo fallecimiento en las 24 horas anteriores, lo que dejó el número de muertes en 2.053, al tiempo que se detectaron 306 nuevos contagios, hasta un total de 72.544.

 

EFE

Comparte esta noticia: