Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Identifican 17 variantes genéticas que predisponen a sufrir alzhéimer
Salud

Identifican 17 variantes genéticas que predisponen a sufrir alzhéimer

Este descubrimiento es clave porque permite a los científicos enfocarse en genes y variantes raros y relevantes

  • 27-Marzo-2024 5:20
  • Lectura:
Alzhéimer
Alzhéimer. Cortesía
Una nueva investigación ha conseguido un significativo avance en la comprensión del alzhéimer, una enfermedad neurodegenerativa para la que no hay cura y que constituye el 60-70% de los casos de demencia, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al identificar nuevas variantes genéticas que podrían incrementar el riesgo de desarrollar esta condición, sus autores se acercan un paso más a descifrar las vías biológicas que podrían ser clave para futuros tratamientos y estrategias de prevención.

El estudio ha sido realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston (BUSPH) y la Escuela de Salud Pública UTHealth Houston, que utilizaron la secuenciación completa del genoma para identificar 17 variantes genéticas relevantes en cinco regiones genómicas asociadas con el alzhéimer.

Este descubrimiento es clave porque permite a los científicos enfocarse en genes y variantes raros y relevantes, ampliando el alcance de estudios previos que solo consideraban variantes y regiones comunes.

Los resultados se han publicado en la revista Alzheimer’s & Dementia y resaltan la importancia de los datos obtenidos mediante secuenciación completa del genoma para profundizar en las causas y factores de riesgo del alzhéimer.

800 Noticias | NoticiasVenevisión
Comparte esta noticia: