Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Horario de trabajo puede afectar tu salud en unas décadas
Salud

Horario de trabajo puede afectar tu salud en unas décadas

las horas de trabajo irregulares pueden dañar la salud general y la vida social

  • 4-Abril-2024 8:15
  • Lectura:
Trabajo
Trabajo. Cortesía
Las desventajas inmediatas de un horario de trabajo errático son claras: es posible que estés cansado todo el tiempo o que no tengas tiempo de calidad con tus seres queridos.

También pueden estar en juego consecuencias más graves a largo plazo, según una nueva investigación sobre las asociaciones entre los patrones de trabajo en la edad adulta joven y los resultados de salud en el futuro.

Múltiples estudios han demostrado cómo las horas de trabajo irregulares pueden dañar la salud general y la vida social, pero este nuevo artículo analiza ese vínculo a través de un enfoque de «ciclo de vida» ya que observa cómo los patrones de trabajo afectan el bienestar a lo largo de la edad adulta en lugar de hacerlo en un momento determinado, reseñó el medio de comunicación CNN.

El nuevo informe, publicado  en la revista PLOS ONE, definió un horario de trabajo estándar como el que comienza a las 6 am o más tarde y termina a las 6 pm. Un horario de trabajo por la tarde significaba comenzar a las 2 pm o más tarde hasta la medianoche, mientras que los horarios nocturnos eran turnos que comenzaban a las 9 p.m. o más tarde y terminan a las 8 a.m.

Los participantes tenían horarios “variables” si tenían turnos divididos o rotativos u horarios irregulares.

800 Noticias | NoticiasVenevisión
Comparte esta noticia: