Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Hackers atacan un hospital rumano y piden rescate de 50.000 euros en bitcoins
Salud

Hackers atacan un hospital rumano y piden rescate de 50.000 euros en bitcoins

  • 4-Enero-2023 7:45
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
Un hospital público de la localidad rumana de Botosani, en el noreste del país, ha sufrido un ciberataque por parte de hackers que han bloqueado su base de datos de pacientes y piden una recompensa de tres bitcoins para liberarla y permitir así que el centro vuelva a funcionar con normalidad.

Según informa hoy el diario Monitorul de Botosani, los piratas informáticos habrían accedido a los ordenadores del hospital conectándose a la red de las dos firmas que se ocupan del mantenimiento y la seguridad del sistema.
Tras acceder a la red interna de la clínica, los hackers han encriptado los datos introducidos durante el pasado mes de diciembre, dejando en inglés el que pedían una rescate de tres bitcoins, lo que equivale en estos momentos a unos 50.000 euros.

Según el director del centro afectado, el Hospital de Recuperación San Jorge de Botosani, Catalin Dascalescu, el incidente ha sido puesto en conocimiento de la Dirección Nacional de Seguridad Cibernética y de la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado (DIICOT).

“Se ha puesto en marcha una investigación y esperamos ver qué va a ocurrir”, dijo Dascalescu. Según el director del hospital, el centro sufre las consecuencias del ataque desde el lunes pasado.

Otros cuatro hospitales rumanos sufrieron en 2019 ataques cibernéticos de tipo ransomware, en los que los piratas informáticos pidieron dinero a cambio de restablecer el servicio de los sistemas que han atacado.

EFE
Comparte esta noticia: