Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Estudio muestra que gen frecuente en centenarios rejuvenece el corazón 10 años
Salud

Estudio muestra que gen frecuente en centenarios rejuvenece el corazón 10 años

El estudio de tres años también se llevó a cabo con células cardíacas humanas

  • 25-Enero-2023 2:48
  • Lectura:
Rejuvenecimiento en ancianos
Rejuvenecimiento en ancianos. Crédito: Cortesía
Demuestran que un gen mutante saludable que es frecuente en personas que han llegado a centenarias y disfrutan de buena salud puede rejuvenecer el corazón 10 años y proteger células de pacientes con insuficiencia cardíaca grave.
 
El hallazgo es el resultado de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bristol y el Grupo MultiMedica en Italia, que se ha publicado en Cardiovascular Research. Los autores del nuevo estudio han encontrado que uno de estos genes mutantes saludables, que previamente se demostró que era especialmente frecuente en los centenarios, puede proteger células procedentes de pacientes con insuficiencia cardíaca que requieren un trasplante cardíaco.
 
El equipo de Bristol, liderado por el profesor Paolo Madeddu, ha descubierto que una sola administración del gen antienvejecimiento mutante frenó el deterioro de la función cardíaca en ratones de mediana edad.
 
Sin embargo, lo que resultó todavía más sorprendente fue que cuando se administró a ratones de edad avanzada, cuyos corazones presentaban las mismas alteraciones observadas en pacientes de edad avanzada, el gen hizo retroceder la edad del reloj biológico del corazón en el equivalente humano de más de diez años.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: