Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Gastroenterólogo indicó seis factores que provocan distensión abdominal
Salud

Gastroenterólogo indicó seis factores que provocan distensión abdominal

Esta afección suele tener un origen bastante inofensivo y un tratamiento simple

  • 22-Marzo-2023 10:15
  • Lectura:
/Cortesía

La distensión abdominal o hinchazón puede ser una situación desagradable para quienes la padecen, o bien de preocupación en caso de que el dolor presentado sea mayor de lo esperado. Sin embargo, esta afección suele tener un origen bastante inofensivo y un tratamiento simple.

Existen evidencias científicas que demuestran que más de un 30% de la población sufre de hinchazón o distensión abdominal y, en el caso de ser producida por la malabsorción de lactosa, fructosa, sorbitol o gluten, se debe seguir una dieta especial.

6 cosas que podrían provocan una hinchazón:

El gastroenterólogo británico Ahmed Albusoda reveló diversas cosas o acciones que pueden causar una hinchazón:

  1. Utilizar un pitillo para beber algo:
En el caso de ser susceptible a una hinchazón, el Dr. recomienda no utilizar un pitillo para beber algo, y menos aún una bebida gaseosa, ya que este líquido ya posee gases en su composición.

  1. Consumo de antibióticos:
Tal y como ocurre con gran parte de los medicamentos, los efectos secundarios pueden ocasionar diversas complicaciones en el organismo, una de ellas es la hinchazón abdominal. Esto, puesto que el consumo de antibióticos puede alterar el equilibrio natural de las bacterias en el intestino.

  1. Vegetales crudos:
Es habitual que ciertas dietas alimenticias incluyan el consumo de vegetales crudos, no obstante, algunos de ellos suelen contener azufre, y esto provoca un exceso de gases o una inflamación estomacal.

  1. Comer rápido:
Otro de los factores que suelen provocar malestares estomacales es tener una alimentación inconsciente, esto significa que cuanto más rápido comemos, más aire se tragará y, al igual que las bebidas gaseosas, una vez que el aire pasa a su intestino se produce una hinchazón.

  1. Sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO):
Una de las razones más desconocidas del origen de la hinchazón es cuando existe un incremento excesivo de bacterias, lo que produce un impedimento de la absorción de nutrientes, a esto se le llama SIBO.

  1. Demasiada sal:
Además de causar problemas de presión arterial, el sobreconsumo de sal puede provocar la retención de líquidos, lo que hace que las personas se sientan hinchadas.

Con información de Mega Noticias
Comparte esta noticia: