Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Frutas como el Higo reducen el riesgo de hipertensión arterial
Salud

Frutas como el Higo reducen el riesgo de hipertensión arterial

los higos no se deben lavar ya que su piel se empapa rápidamente, por lo que antes de consumirlos se deben limpiar muy bien con un paño húmedo.

  • 17-Junio-2023 5:41
  • Lectura:
Los Higos
Los Higos. Cortesía

Los  higos  son el  fruto  de la higuera y según los expertos, existen más de 750 especies de higos diferentes entre los comestibles y no comestibles. Son ricos en azúcares naturales, minerales, fibra soluble, potasio, calcio,  magnesio , hierro y cobre . Además, posee vitaminas antioxidantes A y K que contribuyen a generar importantes beneficios para la  salud . 

Debes tener en cuenta que la  cáscara  puede ser difícil de masticar y digerir, y que incluso su sabor es un poco amargo; pero se puede comer pelado o sin pelar.

En este sentido, esta fruta se puede consumir cruda, seca, pelada o en ensaladas , en curtido o en mermelada. También se puede acompañar con jamón, queso y miel.

Cabe acotar que, los higos no se deben lavar ya que su piel se empapa rápidamente, por lo que antes de consumirlos se deben limpiar muy bien con un paño húmedo.

Incluir esta fruta en tu alimentación es altamente beneficiosa para la salud y el bienestar pues reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como, hipertensión arterial, ataque cardíaco o problemas coronarios.

También controla los niveles de colesterol gracias a su alto contenido de potasio y hasta contribuye a la pérdida de peso, combatiendo la obesidad, debido a que sus azucares naturales ayudan a reemplazar los antojos o postres. 


Comparte esta noticia: