Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Frecuencia con la que se debe lavar el rostro, según expertos
Salud

Frecuencia con la que se debe lavar el rostro, según expertos

"La falta de limpieza puede dar lugar a la aparición de acné"

  • 18-Noviembre-2022 8:09
  • Lectura:
/Cortesía

Lavarse el rostro es un hábito que todos deberían seguir en su rutina de higiene. En la mañana muchos lo utilizan para sacar la última legaña pegada y terminar de despertar, y otros vuelven a repetir el proceso antes de acostarse.
 
Otras personas, solo aplican un poco de agua tibia para limpiar el rostro, y sienten que es suficiente.
 
"La falta de limpieza puede dar lugar a la aparición de acné, sobre todo después de un día de playa o después de un entrenamiento, o para aquellos que usan cascos o sombreros y pueden notar espinillas en la frente si no se quita el sudor", contó la HuffPost la dermatóloga Meghan Feely.
 
Pero, ¿es necesario limpiar tantas veces el rostro? Esto es lo que dicen algunos expertos:
 
"Siendo realistas, solo hay que lavarse la cara una vez al día, dos veces como máximo", explicó el dermatólogo y profesor de la Universidad de Miami, el Dr. Todd Minars.
 
"La mayoría de nosotros, cuando dormimos, tenemos la cara limpia... así que tiendo a pensar que por las mañanas no es necesario un lavado de cara a fondo fuera de la rutina normal de la ducha", añadió.
 
Para el Dr. Minars, junto con otros especialistas, es más importante priorizar la limpieza del rostro, con productos especiales, durante la noche, de manera que se pueda remover todos los elementos contaminantes, polvo, alérgenos, maquillaje o bloqueador.
 
Especialmente para quienes tienen la piel seca o sensible, usar productos de limpieza solo en la noche sería la mejor opción.
 
En el caso de quienes tienen una piel propensa a desarrollar acné, si se aplican mucho maquillaje o se ejercitan regularmente, el lavado dos veces al día, podría ser recomendado, siempre y cuando su piel no de señales de lavado excesivo.
 
¿Cómo puedo saber si estoy exagerando?

Exagerar con el lavado del rostro si es posible, y podrías traer series consecuencias para la piel del rostro.
 
"El lavado excesivo puede provocar la eliminación de la barrera cutánea, lo que se traduce en una piel roja, con picor, seca e irritada, que se siente perfectamente 'limpia'", explicó a Prevention la dermatóloga, la Dra. Mona Gohara.
 
Pero los expertos sugieren que no solo la frecuencia de lavado sería responsable de este efecto, los productos que elijas para lavar tu rostro también podrían promoverlo
 
"Los limpiadores eliminan la parte superior de la piel y algunos de los aceites naturales que produce el cuerpo", aclaró el profesor asistente de dermatología de la Universidad Northwestern, el Dr. Steven Xu a Huffpost.
 
Una manera de reconocer si tu piel está sufriendo, es si la sientes tirante y seca, explican varios expertos.
 
Mega Noticias
Comparte esta noticia: