Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Casos de neumonía aumentan en Francia y Países Bajos
Salud

Casos de neumonía aumentan en Francia y Países Bajos

Los menores de 15 años son los más afectados

  • 5-Diciembre-2023 7:21
  • Lectura:
Cortesía
Aunque no se plantea la posibilidad de una nueva pandemia, el aumento de los datos de neumología en algunos países de Europa mantiene a la OMS alerta.

En Francia se ha registrado en las últimas fechas un aumento de las infecciones pulmonares provocadas por la bacteria Mycoplasma pneumoniae.

Según la emisora de radio "Europa 1", los casos afectan principalmente a menores de 15 años. En este grupo de edad, ha habido un aumento del 36% en las consultas médicas por este tipo de infección.

Desde hace unos diez años no se registraba una tendencia similar en el país. Los síntomas son similares a los de la gripe o el coronavirus, con fiebre, fatiga y tos.

No es el único lugar de Europa afectado. Según la información detallada por la agencia estatal de Ámsterdam, durante la semana del 13 al 19 de noviembre se contabilizaron 103 cuadros por cada 100.000 niños de entre 5 y 14 años, lo que evidenció un aumento con respecto a los 83 sumados durante la semana anterior, según detalló el Instituto Holandés de Investigación sobre Servicios de Salud.

Los expertos consideran que Londres, París, Frankfurt y Amsterdam serán los primeros puntos europeos de entrada de la enfermedad, al ser áreas grandes y densamente pobladas y centros de tránsito para el resto del mundo.

No hay que olvidar que la globalización, como ya provocó el covid, hace más complicado frenar la expansión de este tipo de enfermedades que se propagan por vía aérea.



Telecinco | Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: